Lunes a domingo

Calle Conde de Barajas, 8

Sevilla, España

+34 615 913 658

hola@evarecommends.com

Compare Listings

10 planes para conocer y disfrutar de Sevilla en verano

10 planes para conocer y disfrutar de Sevilla en verano

Es una realidad que Sevilla, verano y calor son sinónimos. Los meses de julio y agosto es habitual alcanzar los 40 grados. Las calles de la ciudad se encuentran desiertas, los sevillanos aprovechamos cualquier ocasión para salir de la ciudad y, los que se quedan, se encierran en sus casas con el aire acondicionado encendido las 24 horas y con la esperanza de que la factura de la luz sea incorrecta y Endesa cobre menos…

Sin embargo, son muchas las personas que, pese al inconveniente del calor, se sienten atraídos por los encantos de la capital andaluza y aprovechan precisamente estos meses de vacaciones para visitarla. Por ello, te proponemos 10 planes para conocer y disfrutar de Sevilla en verano.

1. Haz una pequeña ruta por el Barrio de Santa Cruz

La judería sevillana es, sin duda, una de las zonas más famosas y bonitas de la ciudad. Si visitas Sevilla, es de “obligado cumplimiento” que te pierdas por el entramado de calles que la componen, las cuales al ser estrechas y sombreadas, hacen que las altas temperaturas bajen varios grados.

Las casas señoriales que encontrarás a tu paso por el Barrio de Santa Cruz cuentan con la arquitectura típica sevillana de antaño: un patio en el centro de la casa lleno de plantas y fuentes. Tanto el agua de las fuentes como las plantas, hacen que las casas se refresquen, hecho que también se percibe al pasar por delante de las puertas de los patios.

Otra forma de conocer el barrio es de noche. Cuando cae el sol y la temperatura baja, se hace aún mucho más agradable pasear por la ciudad. Es entonces cuando Sevilla se activa y se llena de vida.

barrio santa cruz sevilla en verano
mercado de triana sevilla en verano

2. Pasea entre los puestos del mercado de Triana y visita el Castillo de San Jorge

Para seguir contrarrestando el calor sin dejar de disfrutar de la ciudad, una buena opción es cruzar hasta Triana para mezclarse con el ambiente más típico de la ciudad. Justo en el mercado de Triana, en el Altozano, junto al puente que recibe el nombre del barrio, se puede vivir la esencia de este famoso lugar.

Entre sus atractivos podrás encontrar, no solo los puestos típicos de fruta, verdura, pescado o carne característicos de los mercados de abastos, también descubrirás un sushi bar, una fábrica de cerveza o un teatro. Es necesario conocer este lugar con tanto encanto. ¡No te arrepentirás!

3. Escucha música en directo en los mejores escenarios de la ciudad

Sevilla en verano se convierte en el mejor escenario para escuchar música en directo. Desde terrazas con vistas espectaculares hasta los lugares más icónicos y emblemáticos de la ciudad, pasando por los magistrales jardines del Real Alcázar y el histórico Monasterio de la Cartuja. Todos ellos acogen a los grupos más alternativos y tradicionales de la esfera musical sevillana.

No importa el estilo de música que quieras escuchar, siempre podrás hacerlo en directo y con Sevilla como decorado.

musica en directo en el Real Alcazar sevilla en verano
atardecer en el rio guadalquivir sevilla en verano

4. Pasea por el río mientras atardece

Si algo define a Sevilla eso es, sin duda, el Río Guadalquivir. Pasear por la ribera es una de las actividades más placenteras que puedes realizar en la ciudad. Te aconsejamos que recorras el río desde la Torre del Oro hasta el puente del Alamillo, para admirar cómo el cielo va cambiando de color a la vez que los puentes que unen las dos partes de Sevilla se van iluminando por la caída de la noche.

5. Visita el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Si eres un amante del arte contemporáneo te aconsejamos que visites el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Además de asombrarte, será un lugar que te dejará muy buen sabor de boca. Se encuentra en los edificios del Monasterio de la Cartuja, y es el lugar idóneo en el que podrás contemplar lo mejor del arte contemporáneo nacional e internacional.

centro andaluz de arte contemporaneo sevilla en verano
cine de verano diputacion sevilla en verano

6. Vuelve a ver una película en el histórico cine de verano

Además de contar con un cine al aire libre, también tienes la opción de consultar la cartelera y elegir aquella película que más te guste. En la Diputación de Sevilla e incluso en alguna azotea, tendrás la opción de ver aquella película con la que te quedaste con las ganas de ver en su día, y con el aliciente de hacerlo al aire libre y bajo las estrellas. ¿Se puede pedir más?.

7. Haz una ruta nocturna teatralizada por el Real Alcázar

Seguro que en tus vacaciones a Sevilla no habías imaginado conocer las dependencias del Real Alcázar de la mano de algunos de los personajes históricos más importantes que han habitado en ellas, ¿verdad? La ruta dura una hora y cuarto, y será Isabel La Católica, Pedro I, María de Pineda o la Reina Isabel II los encargados de contarte los secretos y misterios vividos en el Palacio Real en uso más antiguo de toda Europa.

Con la sensación de viajar en la máquina del tiempo, retrocederás a lo largo de los siglos y recorrerás los lugares más emblemáticos y bellos del Alcázar de Sevilla de una manera muy diferente a la usual: cada una de sus habitaciones y los jardines se iluminarán al caer la noche haciendo que todo se vuelva de un misticismo desconocido hasta ese momento.

La entrada supone un coste de 12 euros por persona y solo está disponible para los viernes y sábados a partir de las 9 de la noche, con pases cada media hora.

alcazar de sevilla
Real_Academia_de_Bellas_Artes_de_San_Fernando_-_02

8. Visita el museo de Bellas Artes

Una visita perfecta para seguir culturizándose con la historia y el arte sevillano pero sin pasar calor es la que se puede hacer en el museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca más grande de España.

Si eres un amante del arte, pasear entre cuadros de Murillo, Velázquez o Zurbarán será una de las muchas satisfacciones que te llevarás de tu viaje a Sevilla.

9. Tómate una copa al caer la noche con vistas a la Giralda

Si quieres seguir combinando ocio y cultura, puedes subir a cualquiera de las innumerables azoteas sevillanas que se han transformado, en los últimos años, en bares de copas. En ellas podrás disfrutar de buena música, cócteles, e incluso en ocasiones, de un baño en la piscina que algunos bares poseen para uso de sus clientes.

Además, muchas de estas terrazas poseen vistas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es el caso de la azotea del Hotel EME o la de Doña María, ambas con vistas a la Giralda. El bar copas Monasterio, en la calle Amor de Dios o el Hotel Inglaterra, en Plaza Nueva, también cuentan con terrazas en las que disfrutar de unas vistas más que espectaculares.

terraza hotel m sevilla en verano
metropol parasol sevilla en verano

10. Descubre el skyline de Sevilla desde el Metropol Parasol

Si quieres cerrar tus vacaciones contemplando uno de los atardeceres más bonitos que puedes apreciar en Sevilla, te invitamos a que subas al Metropol Parasol. Déjate sorprender por la caída de la noche mientras toda la ciudad se ilumina acompañado de tu bebida favorita.

Y si estás pensando en hacer un viaje en familia, te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre cómo disfrutar de Sevilla con niños. En él te aconsejamos las mejores actividades para disfrutar de la ciudad con los más pequeños.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos y te animamos a que compartas tus sensaciones y opiniones de unas vacaciones que, estamos convencidos, serán para recordar.

P.D.: ¡Ah! seguro que con tantas cosas que hacer olvidas lo más importante, reservar tu alquiler vacacional en el centro de Sevilla. Pero no te preocupes, que aquí te dejamos nuestra selección de apartamentos vacacionales en Sevilla, todos completamente equipados con la mejor tecnología para hacerte sentir como en casa. ¡Te esperamos :)!

img

Diwap

    Publicaciones relacionadas:

    Disfruta de Sevilla con niños. Actividades para compartir en Familia.

    Si estás pensando en hacer una escapada familiar a la capital andaluza, seguro que te van a venir...

    Continuar leyendo
    Por Diwap

    Sevilla, la capital andaluza, se convierte este 2018 en el mejor destino turístico del mundo

    Según la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, Sevilla es el mejor destino turístico mundial...

    Continuar leyendo
    Por Diwap

    Unirse a la discusión