Resetear Contraseña

Tus resultados de búsqueda
13/06/2018

Disfruta de Sevilla con niños. Actividades para compartir en Familia.

Si estás pensando en hacer una escapada familiar a la capital andaluza, seguro que te van a venir muy bien estas ideas sobre qué ver en Sevilla con niños.

Como ya adelantamos en nuestro artículo anterior, Sevilla ha sido elegida, según la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, como el mejor destino turístico. Además de ser una de las urben más turísticas de España, está perfectamente comunicada en avión, coche o tren con el resto de la península y ofrece mil y un encantos capaces de enamorar a cualquier tipo de viajero. Si estás pensando en hacer un viaje en familia, en Eva Recommends te aconsejamos las mejores actividades para disfrutar de Sevilla con niños.

1. Visita a dos de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad: La catedral Gótica más alta y la maravillosa Giralda.

¿Sabías que la Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo? Su construcción data de 1401, en el terreno que quedó libre tras el derribo de la Mezquita Aljama, finalizando en 1506. Los únicos restos de la mezquita que se conservan a día de hoy son la Giralda y los arboles de naranjos en el patio interior.

¿Quién dijo que aprender era aburrido? Ahora puedes compartir la apasionante historia del descubrimiento de América con los más peques de la familia, ya que en el interior de la Catedral se encuentra la tumba de Cristóbal Colón custodiada por siglos de historia esperando a ser contada a las generaciones futuras.

Una vez hayáis recorrido toda la planta baja de la Catedral, os aconsejamos que subáis a La Giralda, desde donde podréis contemplar las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Tanto vosotros como vuestros niños quedaréis asombrados al descubrir que las rampas se construyeron lo suficientemente anchas como para poder subir montando a caballo y así poder llamar a la oración a los ciudadanos de Sevilla. Es imposible crees que un caballo pudiera subir a la parte más alta del minarete, ¿verdad?

Finalmente, si vosotros o vuestros hijos sois unos amantes de los aromas cítricos, no te vayas sin enseñarles el Patio de los Naranjos ubicado en el interior de la Catedral.

2. La majestuosa arquitectura del Alcázar

Los antiguos palacios parecen el escenario perfecto para la historia de Las Mil y Una Noches. Tanto niños como adultos se subirán a la máquina del tiempo para transladarse a otra época donde serán conquistados, en cuestión de minutos, por los colores y la fantástica mezcla de estilos (islámico, mudéjar, gótico, renacentista y barroco) presentes en el Real Alcázar y que la convierten en un lugar único. Estamos convencidos que tanto tú como tu familia os quedaréis sorprendidos al ver la magnífica arquitectura de los Baños de Doña María Padilla, situados en el interior del palacio.

Los moros fueron los autores de su construcción hace más de dos mil años aunque posteriormente los cristianos fueron los encargados de realizar las primeras reformas tras la toma de la ciudad en el siglo XIII. Sin lugar a dudas, para los amantes de la historia y la arquitectura, este atractivo turístico merece una visita obligada.

3. Visita a la Casa de la Ciencia. ¡Hora de divertirse aprendiendo!

Os presentamos a Marino, una enorme ballena de la especia Yubarta y la mascota de la Casa de la Ciencia, quien os enseñará esqueletos auténticos y reproducciones a tamaño real de algunos de los cetáceos que habitan en el mediterráneo andaluz: orcas, marsopas, delfines listados, mulares y comunes, cachalotes, pigmeos, calderones…

Y los pequeños de la casa aficionados a la astronomía no querrán salir del planetario, donde se quedarán con la boca abierta después de ver diferentes proyecciones. Os aconsejamos que le echéis un vistazo a su programación porque cada mes se realizan distintos talleres y cursos donde divertirse aprendiendo.

4. Crucero por el Guadalquivir

El río Guadalquivir tiene una longitud de más de 700 kilómetros y atraviesa toda la comunidad andaluza, conectando la urbe con el Océano Atlántico. A cada hora, todos los días de la semana y desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, una amplia, segura y moderna embarcación parte de la mítica Torre del Oro y recorre alguno de los enclaves más importantes para ver en Sevilla con niños: puentes centenarios, algunos pabellones de las exposiciones celebradas en la ciudad, así como otras muchas construcciones que resultan asombrosas desde el agua, como las torres de Plaza España.

5. ¡Coge aire y sumérgete! Toca visitar el Acuario de Sevilla

Llegó el momento de coger aire para sumergiros en las profundidades del Acuario de Sevilla. Abierto los 365 días al año, el acuario es una de las actividades para niños en Sevilla que nunca falla. Además, ofrece la posibilidad de un pack familiar que incluye dos adultos y dos menores de 14 años por un precio muy que asequible.

De la mano del explorador, marino y navegante portugués Fernando de Magallanes, conoceréis una amplia variedad de especies y ecosistemas que representan la biodiversidad de ríos, mares, junglas y océanos del planeta. Los tanques donde viven están ambientados en el hábitat de las mismas, consiguiendo que os sintáis en plena naturaleza.

6. Súbete a la máquina del tiempo, nos trasladamos a Itálica

Esta villa romana, fundada en el año 306 antes de Cristo, se encuentra ubicada en el Bajo Guadalquivir, a medio camino entre la capital hispalense y Alcalá del Río, en el término municipal de Santiponce.

¿Estáis preparados? Entonces subámonos a la máquina del tiempo para visitar las casas de ricas familias locales, el anfiteatro con capacidad para 25.000 personas, el templo de Trajano y las termas llamadas “Mayores” o de la “Reina Mora”.

7. Excursión a Doñana

Otra de las mejores actividades para hacer en Sevilla con niños es una excursión al Parque Nacional de Doñana, a menos de una hora por carretera. En 1994, el Parque Nacional de Doñana fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Considerado la mayor reserva ecológica de Europa, en su interior podréis encontrar una gran variedad de ecosistemas naturales: lagunas, marismas, dunas fijas y móviles, matorrales, bosque mediterráneo, 60 kilómetros de playas vírgenes, aves, anfibios, reptiles y mamíferos como linces ibéricos.

8. ¿Dónde alojarse? Alquileres vacacionales en Sevilla

Seguro que tantas actividades para niños en Sevilla os han dejado agotados y lo que necesitáis es un alojamiento donde poder descansar. En nuestros alquileres vacacionales en Sevilla os sentiréis como en casa. Elige tu alojamiento aquí y haz tu reserva ya antes de agotar la disponibilidad.

Categoría: Recomendaciones
  • []
    1 Step 1
    Deja que te recomiende cosas para hacer!

    Si estáis interesado en que os recomiende cosas que hacer durante vuestra estancia lo haré encantada

    Nombreyour full name
    Telyour full name
    Cuándo viajas?
    Check Inof appointment
    date_range
    Check Outof appointment
    date_range
    Tienes reserva con nosotros?
    Número de reservayour full name

    Queremos recomendaciones sobre:

    Cuéntame más cosas que deba saber para ofrecerte buenas recomendacionesmore details
    0 /
    keyboard_arrow_leftPrevious
    Nextkeyboard_arrow_right
    FormCraft - WordPress form builder
  • Artículos relacionados