Resetear Contraseña

Tus resultados de búsqueda

VACACIONES EN SEVILLA

Dando un salto en mi memoria selectiva de aquellos años me he acordado del Blue Moon, un garito de jazz situado en un sótano de la recoleta Plaza de la Contratación. Semi escondida entre la Puerta de Jerez y los Reales Alcázares, a medio paso de la Judería, el Archivo de Indias y la Plaza del Triunfo.

Por aquella época -y después de una temporada inestable en apartahoteles baratos tipo Resitur y Luz Sevilla, propicios al adulterio y el putiferio- ya disfrutaba servidor del lujo y confort de un piso bastante cochambroso cerca de Nervión. Compartido con un futuro poeta hiperlaureado en la misma tesitura-tiesura que yo, consistente en hacer encajes de bolillo con mil pesetas y dos horas de sueño.
Con el puñetero poeta a la grupa de mi Vespa 200, y aquellas noches de inspección de los tugurios más infames de Sevilla- de San Román a Los Remedios, de Heliopolis a Torneo- parecíamos un remake cutre de Ozores sobre vacaciones en Roma.
Y así terminabamos, casi cada noche, en el Blue Moon de Pitito «beban y fumen» con alguna incauta recogida por el camino, a la que no le asustaran el olor a humanidad ni la niebla del tabaco. Ni aquel pianista alemán de dudosa procedencia que compartía nómina de músico de guardia con La Carbonería. Que el diablo nos reserve otros infiernos como aquellos.

 

Rafael Benítez Toledano

Categoría: Cultura
  • []
    1 Step 1
    Deja que te recomiende cosas para hacer!

    Si estáis interesado en que os recomiende cosas que hacer durante vuestra estancia lo haré encantada

    Nombreyour full name
    Telyour full name
    Cuándo viajas?
    Check Inof appointment
    date_range
    Check Outof appointment
    date_range
    Tienes reserva con nosotros?
    Número de reservayour full name

    Queremos recomendaciones sobre:

    Cuéntame más cosas que deba saber para ofrecerte buenas recomendacionesmore details
    0 /
    keyboard_arrow_leftPrevious
    Nextkeyboard_arrow_right
    FormCraft - WordPress form builder
Abrir chat
Powered by